Adiós 10

Fanáticos despiden al Diego en La Paternal

Se acercaron hasta la cancha de Argentinos Juniors, como en tantos otros lugares del país.

La noticia de la muerte de Diego Armando Maradona conmovió al fútbol, el deporte, la Argentina y el mundo entero. La Paternal, que lo vio nacer futbolísticamente no fue la excepción.

“Lo vine a despedir con mi hijo de tres meses y medio, porque necesitamos la necesidad venir y decirle chau. Se recuerdo con todas las victorias y un gran luchador, contra las injusticias sociales, siempre se animó a decirles que no a los poderosos”, sostuvo un hincha.

“Diego, aparte del fútbol que es lo más grande que hay, hizo feliz a mi familia, la conciencia social, siempre fue del pueblo, siempre se la jugó por los pueblos, por los callados, nunca se olvidó de dónde salió”, agregó otro de los presentes.

“Los recuerdos del Diego son los mejores momentos en la Selección, que poco tuvo acá en Argentinos Juniors porque en seguida se lo robó Boca, y lo seguimos disfrutando en Boca, la Selección y Nápoli”, comentó otro futbolero.

En La Paternal “lo vimos nacer y, encima, es como nosotros, es un chabón de barrio, venía se paraba en la camioneta, se bajaba, nunca se subió a un poni como muchos que no se lo merecen”, concluyeron.