a preparar los bolsillos

Febrero inicia con una batería de aumentos en los servicios esenciales

Los incrementos van desde la electricidad, gas, alquileres, prepagas y telefonía

Febrero llegará con una serie de aumentos en distintos rubros que forman parte del gasto cotidiano de los hogares argentinos y el segundo mes del 2026 estará marcado por ajustes en alquileres, medicina prepaga, servicios de telecomunicaciones y tarifas de energía, entre otros.

Según información oficial y relevamientos sectoriales, los aumentos ya confirmados alcanzan tanto a servicios regulados como a prestaciones privadas, con impactos diferenciados según el nivel de consumo, el tipo de contrato y la ubicación geográfica.

RUBRO POR RUBRO

Tarifas de agua: En febrero, la tarifa del servicio de agua y cloacas para los usuarios de AySA aumentará un 4%  en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. De esta manera, la factura aproximada será de $23.138 para el nivel zonal bajo; $28.797 para el zonal medio y $31.709 para el zonal alto. Entonces, en promedio las boletas serán de $26.899.

Alquileres: Los contratos que aún se rigen bajo la derogada Ley de Alquileres tendrán en febrero un aumento más moderado que los últimos meses: subirán 34,6%. Pese a la leve suba en enero, el índice de contratos de locación (ICL) refleja una desaceleración desde hace varios meses, ya que en diciembre tuvo alza fue de 28,67%. En noviembre, el ajuste fue de 38%; en octubre, de 46,1%, y en septiembre, del 50,3%.

Prepagas: Las empresas de medicina prepaga comunicaron a sus afiliados que los aumentos de las cuotas alcanzarán 2,8%. El alza también aplica a los copagos.

Cable y telefonía: Las empresas comenzaron a anticipar a sus clientes que, a partir de los primeros días de enero, aplicarán un nuevo retoque de tarifas, con un incremento que oscilará entre 2,8 y 3,5%, según el servicio y la operadora.