Límite marítimo

Felipe Solá repudió el comunicado del PRO respecto al conflicto con Chile

El canciller recordó que el tratado vigente fue firmado por ambos países, en 1984. El escrito del macrismo lleva la firma de Bulrich y de un procesado por envío de armas a Bolivia.

En el marco de la polémica generada luego de que el presidente de Chile, Sebatián Piñera, decidiera ampliar -de manera unilateral y por decreto- los límites marítimos de su país, en las últimas horas dirigentes del PRO emitieron un comunicado.

"El PRO ha puesto en un plano de igualdad el reconocimiento de la ONU de los derechos argentinos sobre el mar austral con una decisión unilateral expresada en un decreto presidencial de Chile. Reniegan de nuestros derechos dejando de lado los intereses de la Patria. Sin palabras", respondió esta mañana el canciller argentino.

En el comunicado firmado por Fulvio Pompeo -uno de los procesados por el contrabando agravado de armas a Bolivia para financiar a los segregacionistas que dieron un golpe de Estado a Evo Morales- y por Patricia Bullrich, el partido de Mauricio Macri reconoce la posición chilena en igualdad a la de Argentina. 

Solá ya había aclarado que la regulación vigente del  Tratado de Paz y Amistad de 1984. "Piñera usó el mapa de Chile para mostrar en rojo el avance inusitado que pretende el gobierno chileno hacia el Este", aseguró el canciller.