QUILMES

Femicidio de Alicia Vallejos: la Justicia dará a conocer la sentencia del juicio

La audiencia comenzará a las 14 en el Tribunal Oral en lo Criminal 5.

El Tribunal Oral en lo Criminal 5 de Quilmes dará a conocer la sentencia del juicio que se le sigue a un hombre por el femicidio de su concubina, Alicia Vallejos, quien en agosto de 2016 fue asesinada de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

En este sentido, la audiencia comenzará a las 14 en la sede de la calle Alem 419 de Quilmes, y el tribunal estará integrado por los jueces Martín Mata, Gustavo Farina y Mónica Rodríguez.

La sentencia la escuchará Mariano Fernández, acusado del delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por haber mediado violencia de género y por el uso de arma de fuego” en perjuicio de Alicia Beatriz Vallejos, por lo que podría recibir una pena de prisión perpetua.

Cabe destacar, que la lectura de la sentencia se realizará a puertas cerradas en un recinto reducido, donde estarán presentes los cinco hermanos de Alicia y su madre; mientras que afuera de los tribunales aguardarán otros familiares, amigos y vecinos de Florencio Varela.

En esta línea, los familiares y amigos de Alicia Vallejos convocaron a una marcha a las 11 de la mañana, que irá desde Plaza Yrigoyen de Quilmes hasta el lugar donde se leerá la sentencia.