Femicidio de Chascomús: Encontraron la mochila de Navila Garay y secuestran la moto en la que viajó con el acusado

En un rastrillaje por un camino de la laguna, a mil metros de la rotonda San Huberto, la policía encontró este martes la mochila de Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos y enterrada en una quinta de Chascomús. La mochila estaba al pie de un árbol adentro de una bolsa […]

En un rastrillaje por un camino de la laguna, a mil metros de la rotonda San Huberto, la policía encontró este martes la mochila de Navila Garay, la adolescente de 15 años que fue asesinada de 17 mazazos y enterrada en una quinta de Chascomús.

La mochila estaba al pie de un árbol adentro de una bolsa de residuos negra. Contenía una libreta sanitaria a nombre de Navila, un buzo color gris, una chalina cuadrillé, un cargador de celular, ropa interior y elementos de higiene personal. El teléfono no estaba.

Los investigadores creen que Néstor “Lito” Garay, único detenido y sospechoso del crimen, la descartó allí tras cometer el asesinato en una casaquinta cuyos dueños son de Buenos Aires.

En un video que se difundió este martes, aparece la joven con vida y se puede observar que el acusado lleva en una moto a Navila hasta el domicilio donde la encontraron muerta, enterrada a 60 centímetros de profundidad del suelo.

Durante el operativo de anoche, personal de la Escuela de Protección Ciudadana (EPC) de Chascomús y de la DDI Dolores secuestraron la moto del acusado y documentación. En la casa de su hijastro, asimismo, incautaron tres celulares de distinta marca y modelo.

La fiscal del caso, Daniela Bertoletti, señaló que Néstor “Lito” Garay tenía un “trato frecuente” con Navila y que esta situación era conocida por la familia de la adolescente.

A su vez, detalló que, en base a testimonios de parientes de la chica, pudieron constatar que ella iba a la casa de este hombre “con fines sexuales requeridos por él en términos abusivos”.

Bertoletti confirmó también la existencia de llamadas entre ambos y analiza ahora varias imágenes tomadas por las cámaras de seguridad de Chascomús en la que se ve el paso de la moto de Garay cuando llevaba a la víctima.

***

En tanto, Bertoletti, afirmó este martes que “no resulta extraño” que el hombre acusado de asesinar y enterrar a la adolescente de 15 años haya actuado solo.

“Justamente por la ocupación de esta persona no me resulta extraño que haya hecho la excavación sólo, ni que haya cometido sólo el hecho”, explicó en referencia al jardinero Néstor Garay.

Navila “era de contextura chica”, siguió Bertoletti, y Garay “está acostumbrado a trabajar con herramientas”.

“No me parece que necesitara de otra persona, aunque no descarto una ayuda anterior o posterior”, sentenció la fiscal.

Hasta ahora sólo se sabe que Garay pidió permiso para “enterrar un perro” en el jardín de una quinta donde solía trabajar.