Femicidio en Mar del Plata: Repetto murió al asfixiarse con su propia sangre
Claudia Repetto, la mujer de 53 años que estuvo prácticamente un mes desaparecida y la hallaron enterrada en la zona de acantilados de Mar del Plata, murió ahogada en su propia sangre, luego de recibir una serie de golpes propinados por su expareja, quien confesó el femicidio y se encuentra detenido. De acuerdo al informe […]
Claudia Repetto, la mujer de 53 años que estuvo prácticamente un mes desaparecida y la hallaron enterrada en la zona de acantilados de Mar del Plata, murió ahogada en su propia sangre, luego de recibir una serie de golpes propinados por su expareja, quien confesó el femicidio y se encuentra detenido.
De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, Repetto falleció asfixiada debido a una broncoaspiración. Además, tenía hematomas en diferentes zonas compatibles con un ataque a golpes, aunque los mismos no fueron el causal del deceso.
El criminal, Ricardo Rodríguez, pidió que lo cambien de penal donde se aloja –la Unidad 44 de Batán-, ya que teme que lo lastimen los amigos de los hijos de la víctima, y solicitó también asistencia psicológica y psiquiátrica. Si bien admitió el hecho, dijo que más adelante iba a agregar más detalles, una vez que lo trasladen a una unidad más cercana a la ciudad de Buenos Aires y estuviera mejor de ánimo.
El hombre, quien se mantuvo 25 días prófugo con escasos recursos, reconoció que discutió con la mujer, dijo que la agarró un ataque de celos, la “manoteó” y que cuando volvió a su “estado”, ella estaba tirada en el piso. La quiso revivir y, al verla muerta, se desesperó. “Contó que no sabía qué hacer, que la cargó envuelta en una sábana a bordo de la moto y la llevó a Acantilados, donde la enterró”, relató una fuente de Tribunales.