Femicidio en Pilar: encontraron a una mujer degollada y con un cuchillo clavado en un ojo

Este miércoles a la tarde, en un comercio de Pilar, una mujer de 30 años fue encontrada degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras un incendio. Como resultado de dicho episodio en la verdulería, un empleado también murió al sufrir graves quemaduras. Al llegar al lugar, y tras un llamado al 911, […]

Este miércoles a la tarde, en un comercio de Pilar, una mujer de 30 años fue encontrada degollada y con un cuchillo clavado en un ojo tras un incendio.

Como resultado de dicho episodio en la verdulería, un empleado también murió al sufrir graves quemaduras.

Al llegar al lugar, y tras un llamado al 911, el personal de la comisaría 7ma se entrevistó con el propietario del negocio que le indicó que el estallido ocurrió en un cuarto trasero que estaba cerrado con un candado, a raíz de la explosión de una garrafa.

Los efectivos ingresaron a esa habitación y encontraron a una mujer, identificada como Marcela Laura Hilarión, esposa del dueño.

La víctima estaba degollada y tenía otra herida de arma blanca en el estómago y un cuchillo clavado en el ojo izquierdo.

Además, un empleado de la verdulería, llamado Rogelio Quispe, que estaba a su lado, sufrió casi el 90 por ciento de quemaduras en su cuerpo, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde murió horas después a raíz de las lesiones sufridas.

Los investigadores no descartaban un posible femicidio y procuraban establecer cómo se originó el siniestro y en qué circunstancias asesinaron a Hilarión.

“Estamos viendo si el incendio fue provocado intencionalmente para cambiar la escena del crimen”, dijo a un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, el esposo de la víctima estaba siendo entrevistado por los investigadores para corroborar sus dichos sobre el momento en que ocurrió el hecho.

En principio, el crimen comenzó a ser investigado por el fiscal Federico Mercader, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Pilar, que dispuso una serie de peritajes para determinar lo sucedido, en una causa caratulada hasta el momento como “averiguación causales de muerte”.

No obstante, ante los datos recogidos y dado que pudo haberse tratado de un femicidio, ahora interviene la fiscal Carolina Carballido, titular de la Unidad descentralizada especializada en Violencia de Género.