Vacunación

Fernán Quirós: "Quedó demostrado que la Sputnik V es intercambiable con AstraZeneca o Moderna"

En conferencia, el ministro de Salud porteño informó que le consultaron a 239.142 personas para combinar vacunas y 207.115 contestaron activamente que sí.

Esta mañana el ministro de Salud porteño brindó la tradicional conferencia de prensa semanal para actualizar la situación sanitaria de CABA, y se refirió a la combinación de vacunas: "Un estudio que realizamos, que evaluó la seguridad de la combinación de la primera dosis de Sputnik V con AstraZeneca y Moderna, demostró que son intercambiables".

En este sentido, señaló que se le ofreció a 239.142 personas que han recibido la primera dosis del fármaco ruso la posibilidad de combinación. Las respuestas afirmativas fueron 207.115, con lo que ya vacunaron a 80.309 mientras otras 55.479 en los próximos días lo harán.

Además, el funcionario dio detalles de cómo continuará el plan de vacunación en las próximas dos semanas. A fines de la semana comenzarán a aplicar las segundas dosis de Sputnik V y de AstraZeneca de los cargamento que arribaron ayer a la Argentina. En tanto, adelantó que la semana que viene llegarán vacunas Sinopharm.

Por otro lado, comunicó que están desarrollando un plan de votación segura que lo anunciarán en la brevedad. La novedad que fue adelantó que habrá una campaña masiva de testeos días previos a las PASO.