DIPUTADOS

Fernanda Raverta: "Hay 800 mil personas esperando que vengan a trabajar"

La titular de ANSES estuvo en la reunión informativa que se realizó en la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, donde JxC estuvo ausente.

La titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, expuso en la reunión informativa que se realizó esta mañana en la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados para analizar el "Plan de pago de deuda Previsional".

La reunión de la comisión, presidida por la oficialista Marisa Uceda, comenzó a las 11. Juntos por el Cambio no estuvo presente en el encuentro.

Raverta declaró que "es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional". Además, agregó: "Le estamos pidiendo a los diputados y diputadas esta ley para conservar algo que en la Argentina teníamos desde 2004 y que tuvo continuidad después desde 2014, que es la capacidad de contar con un plan de pago que permita a las argentinas y argentinos saldar su deuda previsional para acceder a la jubilación".

La titular del ANSES manifestó la urgencia de discutir esta ley y afirmó que "es imprescindible para que 800 mil argentinas y argentinos puedan jubilarse este año". Acerca de la importancia de la ley, dijo que "no es una ley que le venga bien al gobierno o a la ANSES, sino que es una ley que le conviene a las y los argentinos".

Cabe destacar que el bloque de Juntos por el Cambio estuvo ausente en la sesión informativa, a lo que la titular de la ANSES sostuvo que es "muy triste" y que "hay 800 mil personas esperando que se sienten a trabajar" para debatir la ley.

"Así funciona la democracia. No estamos pidiendo nada corajudo ni nada valiente, sino solamente la posibilidad de debatir esta ley".

Raverta también advirtió: "Si la ley de Plan de Pago de Deuda Previsional no se sanciona, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a una jubilación", precisó.

Además de Raverta, asistieron Sandra Zapatero, de la Central de Trabajadores Argentinos; Silvana Capese, de Asociación de Abogados y Abogadas de Buenos Aires; Micaela Mara, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; los especialistas en derecho previsional, Lucía Ortega y Eugenio Semino; Sebastián Gramajo, abogado especialista en previsión social (Anses) y Javier Palma, secretario de Acción Social y Previsional de la Asociación Gremial Docente - UBA.