Fernández dialogó sobre el coronavirus con 120 jóvenes convocados por el Papa Francisco
El presidente Alberto Fernández mantuvo, desde la residencia de Olivos, un diálogo mediante videoconferencia con 120 jóvenes de 60 ciudades del mundo convocados por el Papa Francisco, que forman parte de la red educativa Scholas Occurrentes, con quienes compartió los desafíos que enfrentan los diferentes países ante el avance del coronavirus. “Es una alegría poder […]
El presidente Alberto Fernández mantuvo, desde la residencia de Olivos, un diálogo mediante videoconferencia con 120 jóvenes de 60 ciudades del mundo convocados por el Papa Francisco, que forman parte de la red educativa Scholas Occurrentes, con quienes compartió los desafíos que enfrentan los diferentes países ante el avance del coronavirus.
“Es una alegría poder escucharlos y es una formidable idea que los jóvenes sean parte de las oportunidades que surjan después de la tragedia”, les dijo Fernández, según un comunicado difundo por Presidencia.
En el intercambio con los jóvenes, el Presidente puso de relevancia la “cultura del encuentro” y destacó que la lucha contra la pandemia es la oportunidad de trabajar juntos porque el mundo es “nuestra casa común“.
Sobre las consecuencias económicas derivadas de la pandemia, Fernández apuntó que “se debe avanzar en la construcción de nuevos caminos que permitan un sistema más justo y sostenible”, y llamó a “transformar las decisiones que producen desigualdad y excluidos”.
Algunas de las ciudades desde donde se conectaron los estudiantes fueron Tampa (Estados Unidos); Maputo (Mozambique); Santo Domingo (República Dominicana); Roma y Nápoles (Italia); Madrid, Barcelona y Vigo (España); Puerto Príncipe (Haití); Lisboa, Cascais y Oporto (Portugal), Asunción (Paraguay), Barranquilla y Medellín (Colombia); Buenos Aires y La Plata (Argentina); Tokio y Setagaya-ku (Japón), Ciudad de México y Monterrey (México); Panamá (Panamá), y Bucarest (Rumania), entre otras.