Alberto viaja a Chile

Fernández viaja el 26 a Chile para entrevistarse con Piñera, en su primera visita de Estado

El presidente Alberto Fernández viajará el próximo 26 de enero a Santiago de Chile para entrevistarse con su par trasandino, Sebastián Piñera, en la primera visita de Estado que realizará durante su gestión y con el objetivo de reforzar los vínculos económicos y firmar acuerdos.

Fernández tenía previsto viajar el lunes 18 pero, debido a que Piñera se encuentra en aislamiento preventivo por un contacto estrecho de coronavirus, la visita fue reprogramada para el 26 y 27, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, el equipo presidencial prepara un encuentro con el presidente Piñera, en el Palacio de la Moneda, la sede gubernamental chilena, así como también visitas al Poder Judicial y al Legislativo, como es de estilo en una visita de Estado.

Además, los funcionarios planean un encuentro con empresarios con intereses en Argentina y también otros con la comunidad científica y con residentes argentinos en ese país.

Las fuentes remarcaron que Chile "es un socio estratégico de Argentina" y, en esa dirección "se firmarán varios acuerdos binacionales".

De acuerdo a lo previsto, acompañarán al jefe de Estado en la visita los ministros de Relaciones Exteriores, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán, entre otros.

La noticia sobre el aislamiento preventivo de Piñera fue comunicada el martes de esta semana por la Dirección de Prensa de la Presidencia de Chile.

"A las 12.40 de hoy, el Presidente de la República (Piñera) y la Primera Dama (Cecilia Morel) han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática", informaron desde el Palacio de La Moneda (sede del gobierno chileno).