Decreto

Fernando Vilella será el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca

El nombramiento causó sorpresa ya que inicialmente, para dar una mayor visibilidad al sector, su cartera había sido designada como Secretaría de Bioeconomía

Por medio del Decreto 49/2023 publicado este lunes, el gobierno de Javier Milei oficializó la designación de Fernando Vilella como secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Designase, a partir del 11 de diciembre de 2023, en el cargo de Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía al ingeniero agrónomo Fernando Vilella”, señala el decreto.

El nombramiento causó sorpresa ya que inicialmente, para dar una mayor visibilidad al sector, su cartera había sido designada como Secretaría de Bioeconomía, la cual consiste en la producción sustentable de bienes y servicios a través del uso o transformación de recursos biológicos.

Poco días antes de la asunción de Milei, ante empresarios Vilella había asegurado que "la bioeconomía es uno de los principales motores de desarrollo federal”. Y sentenció: “Vamos a generar las herramientas para expresar todo el potencial de una bioeconomía históricamente postergada”.