Telecomunicaciones

Fijan fechas para que las estaciones pasen de la televisación analógica a la digital

Por decreto, el Gobierno nacional estableció un cronograma del proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisación Digital Terrestre (SATVD-T).

El Gobierno nacional publicó este martes el decreto 156/2022 que aprueba el cronograma del proceso de transición de la televisión analógica al Sistema Argentino de Televisación Digital Terrestre (SATVD-T) de todas las estaciones.

Además, dispuso que los canales radioeléctricos liberados como consecuencia del cese de las emisiones analógicas quedarán disponibles para que sean administrados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

No obstante, se estableció que el ENACOM asignará recursos y/o financiamiento a los usuarios que se vean afectados por este traspaso, o se otorgará un plazo suplementario que no podrá ser más de 180 días y autorizaciones especiales para los titulares de licencias para prestar el servicio de comunicación audiovisual de televisión abierta analógica que no se encuentren en condiciones de dar comienzo a las emisiones digitales.

Las fechas

Las estaciones repetidoras de titularidad de Radio y Televisación Argentina Sociedad del Estado deberán cesar sus emisiones analógicas con fecha 30 de junio de 2022.

Las estaciones de origen de titularidad de licenciatarios y autorizados de la región este tendrán como fecha de inicio de emisiones digitales el 30 de junio y de cese de transmisiones analógicas el 30 de septiembre, las de la región sur el 30 de septiembre y el 31 de diciembre respectivamente, las de la región centro el 31 de diciembre y 31 de marzo del 2023, la región noroeste 31 de marzo del 2023 y 30 de junio del 2023, y la región noreste el 30 de junio del 2023 y el 30 de septiembre del 2023.

El resto de las estaciones repetidoras de la región este deberán cesar sus emisiones analógicas el 1° de diciembre, de la región sur el 1° de marzo del 2023, de la región centro el 1° de junio del 2023, de la región noroeste el 1° de septiembre del 2023, y de la región noreste el 1° de diciembre del 2023.