Coronavirus

Filmus afirmó que para fines de 2022 habría novedades sobre la vacuna nacional

El ministro de Ciencia dio a conocer un proyecto de inversiones para la estructura del Conicet.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, presentó hoy en conferencia de prensa la iniciativa del gobierno de realizar inversiones para la construcción y refacción de edificios del Conicet.

En este marco, ante la pregunta de la Red 92, el funcionario habló sobre el desarrollo de la vacuna argentina contra el coronavirus: “Desde la Agencia de Investigación Científica que depende del Ministerio se están financiando distintos proyectos, muchos de los cuales hoy leí sobre sus avances”.

“Hay seis proyectos en general, cuatro están muy encaminados, estamos trabajando en dos aspectos, en primer lugar, en apoyar a la investigación para que ese proyecto que está en fase clínica pueda ingresar en fase 1, 2 y 3 a la brevedad, quizás para fin del año que viene tengamos novedades”, detalló el ministro.

“La segunda cuestión que es muy importante es la articulación con el sector privado, con los laboratorios para después encarar la producción. La investigación y el diseño que está trabajando fundamentalmente con el Conicet”, sostuvo Filmus.

Por último, respecto a la citación judicial de Mauricio Macri por el espionaje a los familiares del ARA San Juan, el ministro afirmó que “como diputado nacional, seguí mucho y he estado trabajando fuertemente en la investigación que hizo el Congreso de la Nación respecto el ARA San Juan, por lo tanto, considero que esto es nomás que la consecución de todo ese trabajo”, concluyó.