Gestión

Filmus presentó convocatorias para proyectos de educación, trabajo y nuevas tecnologías

Durante un encuentro en la Universidad de Luján, el Ministro de Ciencia, compartió los lineamientos de la convocatoria que estará abierta hasta el 20 de octubre.

En la Universidad Nacional de Luján, se presentó la convocatoria actualmente abierta “PICTO Redes Educación, trabajo y nuevas tecnologías” dirigida a investigaciones enfocadas en educación y trabajo, y la interrelación de las nuevas tecnologías con ambos mundos.

Con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano, y el rector de la universidad, Walter Panessi, se compartieron lineamientos de la convocatoria que estará abierta hasta el 20 de octubre.

Filmus expresó que la convocatoria surgió a partir de la sugerencia de los Consejos luego de la convocatoria PISAC COVID-19.

El Ministro de Ciencia manifestó que esta es la primera actividad después de lo ocurrido el jueves pasado y la movilización del viernes "que dejó pensando la consigna: la ciencia es vida". No solo lo demostró frente al COVID-19 sino también frente a los emisarios de la muerte -en alusión al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Esperamos que los/as evaluadores/as tengan una ardua tarea por la cantidad de casos que reciban y que generen herramientas que permitan mejorar las políticas públicas” afirmó.

-Convocatoria para equipos de investigación en Ciencias Sociales y Humanas

Busca promover proyectos de investigación en el campo de las Ciencias Sociales y Humanas para la generación de nuevos conocimientos enfocados en el estudio de la educación, el mundo del trabajo y de las nuevas tecnologías en la Argentina.

Los mismos, priorizan la obtención de resultados que contengan diagnósticos, propuestas y herramientas para las políticas públicas, regulatorias, sindicales, pedagógicas, didácticas, entre otras, que mejoren la calidad de vida de las personas.

La Agencia I+D+i, a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), destinará para la presente convocatoria la suma de $144.000.000 por el término de 12 meses; cada proyecto podrá pedir hasta 10 millones.

Entre los criterios de evaluación se tendrá en cuenta los aportes concretos para las políticas públicas y, además, se ponderará positivamente a los grupos de investigación que acompañen su proyecto con notas firmadas por actores interesados en adoptar los resultados de la investigación.

Todos las personas interesadas deberán acceder al sitio web:

www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/500