PICO DE JULIO

Finaliza Julio con una curva de contagios en alza

Si bien el país no tiene las cifras extremas de Chile o Brasil, crece la preocupación por el aumento de casos y su relación con las camas disponibles.

En medio del debate sobre la flexibilización o el endurecimiento de la cuarentena, la curva de contagios no da tregua y se mantiene en alza, con una nueva marca.

En las últimas horas la autoridad sanitaria dio a conocer la cifra correspondiente a este jueves 30 de Julio, con 6377 nuevos casos en todo el país, de los cuales, la mayoría corresponden al AMBA, en concreto 4415 corresponden a nuestra provincia y 1239 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Esta nuevo reporte también confirma la tendencia a la circulación comunitaria del virus como la principal fuente de contagios, con el 54.4% de los casos. Como segunda fuente de nuevos casos se encuentra el contacto estrecho con enfermos confirmados, en concreto el 28.9% de los casos, y los casos importados ya están relegados a menos de un 1%. Un cambio radical con el principio de la pandemia en nuestro país, cuando el principal foco de contagio eran los casos importados.

En tanto, se informaron 153 nuevas muertes y según lo indicado ya son 1076 los enfermos de Covid 19 internados en terapia intensiva en todo el país.

Pese al alza, estos números son muy inferiores al de nuestros países vecinos, donde las cifras de contagios diarios y muertes son realmente muy superiores.

Mientras tanto, en nuestra región también se informó un número inédito, poniendo sin dudas en el centro del debate, qué pasará en Agosto con las medidas gubernamentales y como será la ecuación entre el aislamiento, el sistema sanitario y la economía.