DIPUTADOS

Finalmente suspendieron al legislador que tuvo sexo en medio del debate virtual

Ahora, una comisión deberá decidir si expulsa a Juan Emilio Ameri en no más de 60 días

La Cámara de Diputados de la Nación suspendió este jueves por la tarde de manera provisoria al legislador salteño Juan Emilio Ameri luego de que le diera un beso con contenido sexual a su pareja durante la sesión virtual.

El titular de la Cámara alta Sergio Massa puso a votación la suspensión del diputado del Frente de Todos y la conformación de una comisión para analizar en 60 días si merece ser expulsado.

“Quiero pedir de manera inmediata la aplicación del artículo 188 y disponer la suspensión inmediata del diputado”, anunció Massa, visiblemente indignado con el comportamiento de Ameri, mientras los legisladores se iban enterando del incidente. “Vamos a escuchar las explicaciones del señor diputado, pero no podemos admitir que se den este tipo de situaciones”, reafirmó cuando otros integrantes de la Cámara baja le pedían tener detalles de lo sucedido porque no lo habían visto.

Los legisladores aprobaron la moción de Massa por lo que Ameri finalmente fue suspendido. Según el artículo 188 del reglamento de la Cámara baja sobre las sanciones disciplinarias, “en el caso de que la gravedad de las faltas lo justificare, la Cámara, a indicación del presidente o por moción de cualquiera de sus miembros, decidirá por una votación sin discusión, si es o no llegada la oportunidad de usar de la facultad que le confiere el artículo 66 de la Constitución. Resultando afirmativa, el presidente nombrará una comisión especial de cinco miembros que proponga la medida que el caso demande”.