PROVINCIA

Financiarán proyectos por 303 millones de pesos a través del Fondo de Innovación Tecnológica

La adjudicación abarca 55 proyectos de universidades y organismos científicos.

El Ministerio de Producción bonaerense financiará por hasta 303 millones de pesos, mediante la adjudicación de Aportes No Reembolsables, 55 proyectos de universidades y organismos científicos sobre un total de 130 presentados en la primera convocatoria del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

La iniciativa busca promover el desarrollo de tecnologías bonaerenses que incrementen la competitividad del sector productivo (línea temática A), aporten al diseño e implementación de políticas públicas (línea B), o resuelvan problemáticas de los municipios de la Provincia (línea C).

La línea temática A contará con 32 proyectos financiados, y entre estos se destacan el de la Universidad Nacional de San Martín, que recibirá 8 millones de pesos para emplear nanotecnología.

La línea temática B obtendrá 14 proyectos, y entre estos se incluye el del Laboratorio de Especialidades Medicinales Provinciales n° 3 y el Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Bahía Blanca, que recibirán 4 millones de pesos para desarrollar un medicamento pediátrico en polvo para el tratamiento de infecciones resistentes que beneficiará ­específicamente a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, la línea C contará con nueve proyectos, entre los que se destaca el del municipio de Azul junto a la Universidad Nacional del Centro, que recibirán 3,9 millones de pesos para desarrollar un sistema de prevención y alerta temprana de inundaciones.