CONTROL

Fiscalizarán la frecuencia del transporte público y su gratuidad durante las Elecciones

Dicha tarea estará a cargo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación.

En el marco de la última etapa electoral y como ya se hizo para las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y las elecciones generales, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte de la Nación, fiscalizará este domingo 19 de noviembre el cumplimiento de la frecuencia de los servicios urbanos de colectivos, según lo establecido en la Resolución 435/2023. Además, recuerda sus canales de denuncia para los casos donde se haya cobrado el pasaje durante ese día.

Con el propósito de facilitar el desplazamiento de los ciudadanos y ciudadanas en trenes y colectivos para que puedan ejercer su deber cívico y garantizar la mayor concurrencia a las elecciones, el Ministerio de Transporte resolvió la gratuidad de los servicios de transporte público automotor urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción Nacional y los servicios públicos de pasajeros ferroviario de Jurisdicción Nacional. También aplica a aquellas jurisdicciones que adhieran a esta medida y se comprometan al refuerzo y prestación de los servicios con las frecuencias correspondientes.

Los ciudadanos y ciudadanas que perciban el cobro del pasaje durante el día 19 de noviembre pueden realizar la denuncia de manera virtual en https://control.cnrt.gob.ar/ o en la línea telefónica gratuita de CNRT al 0800-333-0300, indicando número de línea, lugar donde tomó el colectivo y en caso de tener la tarjeta SUBE registrada adjuntar una captura de los datos del viaje.