Energía

Flavia Royón asumirá como nueva secretaria de Energía

El flamante ministro de Economía confirmó, mediante su cuenta de Twitter, que a partir de este lunes Royón reemplazará a Darío Martínez.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que, a partir de este lunes, se integrará al equipo económico Flavia Royón como nueva secretaria de Energía de la Nación.

Asimismo, el ministro comunicó en su cuenta de Twitter que Santiago Yanotti asumirá el cargo de subsecretario de Energía Eléctrica, mientras que Federico Bernal lo hará como subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación.

"Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en la Secretaría de Energía. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", afirmó el ministro.

Flavia Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, MBA en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Hasta hoy se desempeñaba como secretaria de Minería y Energía del Gobierno de Salta y, paralelamente, preside el Consejo Económico y Social de esa provincia.

La designación de los nuevos funcionarios y la salida de Martínez y Basualdo fue "coordinada y consensuada" entre Massa, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de estado, Alberto Fernández.