CABA

Florerías de Almagro en la previa al Día de San Valentín

Ante el arribo de este domingo 14 de febrero, dialogamos con comerciantes del rubro.

A tan solo un día de la conmemoración del Día de San Valentín, que será este domingo 14 de febrero, dialogamos con florerías de la Ciudad de Buenos Aires, un regalo que se hace habitual.

“Expectativas tenemos las mejores, esperemos que se así. Cae un poquito mal porque domingo nunca fue bueno para ninguna fiestita, excepto el Día de la Madre, sácale el Día de la Primavera, encima en un fin de semana largo”, comentó a la Red 92 y diario Hoy, un comerciante del rubro.

Sobre los precios, “tenemos de todo, yo siempre digo que la gente, se va con algo. Puede gastar desde $300 hasta $1.000, eso es el poder adquisitivo de cada uno, el armado de la flor, podés comprar una docena de rosas armada de una forma, que vale tanto y armado de otra forma, vale tanto. Después tenés rosa nacional e importada. Hay para todos los gustos”, explicó.

Por otra parte, “hay gente que ya nos conoce desde hace tantos años, 50 años, que saben según la ocasión lo que quieren regalar”, detalló el entrevistado.

Las flores “no han aumentado, porque sabemos la situación económica que está pasando todo el mundo, los costos sí aumentaron un montón. Hay muchos cultivadores que se fundieron, por la zona de Villa Elias, en La Plata hay muchos que se dedicaron a la verdura porque no había salida de flores”, concluyó.