Medida de fuerza

Fracasó la reunión con el Gobierno, y se confirma el paro de micros de este martes

No hubo acuerdo entre las cámaras empresarias y el gremio y se paralizará servicio durante todo el día.

Este lunes se llevó a cabo una reunión clave en la Secretaría de Trabajo entre representantes del gobierno nacional y de la UTA buscando desactivar la medida de fuerza. Finalmente hubo rechazo por parte de los representantes de los trabajadores y el paro nacional de transporte quedó confirmado.

De esta manera, la medida comenzará a partir de las 00 del 6 de mayo y se extenderá durante todo el día, afectando a todo el territorio nacional.

La reunión comenzó finalmente a las 16 horas, y el motivo del reclamo por parte de los gremios de transporte gira en torno a un pedido de aumento salarial para los trabajadores. También hubo solicitudes de que el boleto de micro debe costar alrededor de $1.500.

Cabe recordar que en los últimos días había sido desplazado de la secretaría de Transporte Flavio Mogetta, debido a una ruptura de Javier Milei con Juan Schiaretti, Mogetta fue reemplazado finalmente por Luís Pierrini.

En esa línea, desde la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA); sentenciaron que la intención era "evitar cualquier tipo de conflicto". Por eso propusieron una oferta salarial que contempla un aumento del 6% para el período febrero-junio, más sumas no remunerativas.

Por su parte, desde la (UTA); rechazaron la propuesta, que fue calificada como “insuficiente”, aseguraron que "es absurdo seguir escuchando propuestas que avasallan a nuestra dignidad y sin precedente alguno". Desde el gremio de Transporte aseguraron que el salario básico de los choferes de colectivos pase de $1.200.000 a $1.700.000, un monto que consideran acorde a la inflación acumulada.