Francia eliminó a Estados Unidos y jugará con Argentina en Semifinales del Mundial de China

En otro partido histórico del Mundial de básquet de China, Francia dejó en el camino a Estados Unidos, histórica potencia mundial de este deporte, al postergarlo con un sólido 89 a 79 para meterse entre los cuatro mejores de la competencia. Francia empezó a sacar diferencia a partir del final del segundo cuarto y el […]

En otro partido histórico del Mundial de básquet de China, Francia dejó en el camino a Estados Unidos, histórica potencia mundial de este deporte, al postergarlo con un sólido 89 a 79 para meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

Francia empezó a sacar diferencia a partir del final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, cuando Estados Unidos subestimó el ritmo de los franceses y nunca pudo remontar la diferencia que se iba estirando con el correr de los minutos.

De esta manera, Francia y Argentina se enfrentarán el viernes a las 9 para buscar el pasaporte a la final.

En la otra llave se van a enfrentar España y Australia, equipo que hoy le ganó a República Checa 82 a 70.

La victoria de Francia cayó muy bien en la delegación Argentina, que si bien respeta y reconoce el poderío del equipo francés, asume como más accesible el sueño de convertirse en uno de los finalistas del Mundial de China.