Francisco calificó a la Amazonia como “pulmón forestal vital”

“Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta”, dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus, según consignó la […]

“Estamos todos preocupados por los vastos incendios que se han producido en la Amazonía. Recemos para que, con el esfuerzo de todos, sean controlados lo antes posible. Ese pulmón forestal es vital para nuestro planeta”, dijo el pontífice desde la ventana del palacio apostólico del Vaticano y tras el rezo del Ángelus, según consignó la agencia de noticias EFE.

Brasil comenzó ayer a desplegar a 44.000 militares en la vasta región amazónica para combatir los fuegos forestales de esta área.
La situación puso en jaque al gobierno de Jair Bolsonaro, criticado internacionalmente por no haber reaccionado a tiempo.

Estos incendios están también entre los temas centrales de la cumbre del G7, que se está celebrando en Biarritz (Francia).
En ese marcom ayer el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso en duda la ratificación del acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur si Brasil no combate estos fuegos.