Francisco llegó a Japón tras visitar durante tres días Tailandia

El papa Francisco llegó hoy a Tokio, procedente de sus tres días de visita a Tailandia, tras sobrevolar el espacio aéreo de China, Taiwán y Hong Kong, a cuyos representantes envió telegramas de buenos deseos. El avión de la compañía Thai aterrizó en el aeropuerto internacional de Tokio a las 17:25 hora local (9:25 GMT) y el […]

El papa Francisco llegó hoy a Tokio, procedente de sus tres días de visita a Tailandia, tras sobrevolar el espacio aéreo de China, Taiwán y Hong Kong, a cuyos representantes envió telegramas de buenos deseos.

El avión de la compañía Thai aterrizó en el aeropuerto internacional de Tokio a las 17:25 hora local (9:25 GMT) y el papa descendió de la escalerilla entre viento y lluvia sin ceremonia de bienvenida y solo algunas personas que corearon en español: “Bienvenido a Japón”.

Como era previsto y es habitual, el Vaticano envió telegramas a los países sobrevolados y en esta ocasión fueron Taiwán, la isla de Sanya (China) y Hong Kong, pero Francisco no hizo referencia a ninguna de las tensiones políticas entre estos ellos.

Rezo para que Dios Todopoderoso pueda garantizar su bienestar y paz”, fueron las palabras del papa Francisco a Carrie Lam, jefa de Gobierno de Hong Kong, sin hacer referencia a la situación actual.

También hubo telegramas al presidente chino, Xi Jinping, a quien deseó “abundantes bendiciones de paz y alegría” y al presidente de Taiwán, Tsai Ing-Wen, “abundantes bendiciones divinas de paz”.

El Papa se reunirá hoy en la nunciatura con los obispos del país y mañana viajará a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.