La Plata

Frente al Consultado de Paraguay, reclamaron por la aparición de una niña argentina

Se trata de "Lichita" Villalba, de quien nada se sabe desde noviembre de 2020. Sus dos primas fueron ejecutadas en Cerro Iguazú.

Cerca del medidiodía de este martes, frente al Consulado de Paraguay en La Plata, un grupo de personas reclamó por la aparición con vida de Carmen Elizabeth "Lichita" Villalba, la adolescente de 15 años vista por última vez a fines de noviembre del 2020 en el Cerro Guazú, perteneciente a ese país sudamericano.

Los manifestantes comenzaron su protesta de forma pacífica, bailando un chamamé frente al edificio de calle 50 entre 2 y 3. Luego, recordaron a la menor.

También en Cerro Iguazú fueron asesinadas sus primas argentinas de 11 y 12 años, Lilian Mariana y María Carmen, durante un operativo de la Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) contra la guerrilla del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Entre los manifestantes se encontraban integrantes del Frente Darío Santillán, abogados de una ONG y demás representantes de organizaciones sociales y de Derechos Humanos. En este marco, los mismos también recordaron el aniversario por la desaparición y muerte del activista Santigo Maldonado.