MENDOZA

Fue a hacerse un fondo de ojos al hospital, se cayó por el hueco del ascensor y terminó en terapia intensiva

La mujer de 59 años sufrió fractura de cráneo y diversos politraumatismos tras caer dos pisos.

Una mujer de 59 años fue a hacerse un fondo de ojos al Hospital Central de Mendoza, salió con la vista nublada, cayó dos pisos por el hueco del ascensor y ahora está internada en terapia intensiva.

El insólito accidente ocurrió durante la tarde del miércoles, cuando la víctima había llegado al centro de salud para realizarse un fondo de ojos como parte de un tratamiento que venía realizando. Nada fuera de lo común, era un estudio de rutina.

Todo se fue de las manos cuando la paciente salió del consultorio ubicado en el 1° piso del edificio y decidió tomarse el ascensor porque le parecía más seguro, teniendo en cuenta que todavía no veía del todo bien y bajar por las escaleras se presentaba más complejo.

Fue en ese instante que la vista nublada le jugó una mala pasada y no se dio cuenta de que el ascensor estaba fuera de servicio. Al intentar ingresar, cayó dos pisos a través del hueco y sufrió graves heridas.

La mujer fue asistida en el mismo centro asistencial, donde le diagnosticaron que sufrió fractura de cráneo y politraumatismos. El mismo miércoles por la tarde fue intervenida quirúrgicamente y luego derivada a la sala de terapia intensiva para quedar en observación.

Las autoridades del hospital de la capital mendocina emitieron un comunicado en el que informan que se abrió una investigación para determinar la mecánica del accidente y si hubo responsables por las graves heridas que sufrió la paciente.

“Desde el Hospital Central de Mendoza, en virtud del lamentable accidente ocurrido el día miércoles 13 de septiembre en horas de la tarde, donde una paciente cayó desde el primer piso por el hueco del ascensor; se comunica que se iniciaron las investigaciones administrativas pertinentes para esclarecer los motivos del mismo”, señalaron en el comunicado.

En el mismo escrito, agregaron: “Por el momento no se brindarán más detalles. La paciente fue asistida de manera inmediata por profesionales de la institución y quedo internada en la Unidad de Terapia Intensiva”.

Los investigadores a cargo de analizar la causa indicaron que el ascensor por el que cayó la mujer estaba fuera de servicio, pero remarcaron que carecía de las medidas de seguridad correspondientes para advertir el peligro de su uso.

Todos los elementos de prueba, junto al relato de testigos, fueron reunidos para la causa que lleva adelante la Fiscalía de Jurisdicción, para establecer la cadena de responsabilidades por las lesiones graves que sufrió la mujer.