Congreso

Fuerte cruce del senador Naidenoff con Cafiero por la compra de vacunas

Hubo un minuto de desorden y griteríos: Ledesma de Zamora tuvo que exigir silencio y orden al legislador formoseño.

En el marco de la visita del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al Congreso de la Nación, se dio un insólito cruce verbal con el senador Luis Naidenoff, de Juntos por el Cambio, en relación a las vacunas.

El legislador le criticó que no le dejaran comprar a los estados provinciales vacunas, a lo que Cafiero respondió: "¿No dejamos comprar qué? No, eso es mentira. Ustedes votaron una ley acá que dice que pueden comprar vacunas las provincias. Si no leen, lean lo que votan".

"Las vacunas las pudo traer sólo el Gobierno nacional. Sólo las pudo comprar el Gobierno nacional. A nadie se le cerró la puerta, los gobernadores siempre estuvieron autorizados", continuó el jefe de Gabinete.

"Es una falta de respeto. Está exponiendo el jefe de Gabinete. Quien tiene la palabra es el jefe de Gabinete", dijo la senadora santiagueña Claudio Ledesma de Zamora, quien pidió orden.

"Las provincias e incluso el jefe de Gobierno de la Ciudad podían comprar vacunas. Las compró el Presidente de la Nación. Las negoció, las compró, las pagó y las distribuyó", concluyó el debate Cafiero.