DIPUTADOS

Fuerte cruce entre Martín Menem y Germán Martínez en el debate por la Ficha Limpia

Diputados comenzó a debatir el proyecto del macrismo "Ficha Limpia" que apuesta a proscribir una eventual candidatura de Cristina Kirchner en las elecciones Legislativas de este año.

Tal como se preveía, el debate en Diputados para tratar el proyecto "Ficha Limpia" iba a dejar fuertes cruces entre el oficialismo y sus aliados por un lado y el peronismo por el otro que denuncia que la iniciativa no es más que un intento por proscribir una eventual candidatura de Cristina Kirchner en las Legislativas de este año.

Lo que no se esperaba es que las discusiones se dieran tan fuerte y tan rápidamente tal como sucedió este miércoles entre el presidente de la Cámara Baja, Martín Menem y el jefe del bloque de Unión por la Patria, Germán Martínez, incluso antes de que se iniciara formalmente el debate.

Todo sucedió cuando Menem decidió dar por finalizado el tramo del debate durante el cual los bloques pueden plantear cuestiones de privilegio, es decir temas externos a la agenda de la sesión y provocó la airada respuesta de Martínez.

El conflicto comenzó luego de que Martínez aceptara una interrupción y le concediera la palabra al diputado de izquierda Nicolás del Caño. Cuando el legislador peronista intentó retomar su discurso, Menem rechazó esa posibilidad y promovió el inicio del debate.

Ello provocó un fuerte rechazo de la bancada de UxP y Martínez, visiblemente molesto, se levantó y se acercó al estrado de la presidencia para confrontar directamente a Menem. Tras volver a su banca Martínez insistió con que se le otorgue una cuestión de privilegio pero Menem, nada componedor, optó directamente por cortarle el micrófono.