MUERTE INFAME
Fuerte reclamo de la oposición a Kicillof tras el crimen de Kim en La Plata
Diputados y senadores cuestionaron al gobernador bonaerense y exigieron respuestas ante el asesinato de la niña de 7 años en un hecho de inseguridad.
El crimen de Kim Gómez, la niña de 7 años asesinada en La Plata en un violento episodio de inseguridad, desató una fuerte reacción en el ámbito político bonaerense. Legisladores de la oposición responsabilizaron al gobierno de Axel Kicillof y exigieron medidas concretas para combatir la creciente ola delictiva en la provincia de Buenos Aires.
Desde el PRO, la diputada provincial Yamila Alonso criticó duramente la gestión del gobernador y expresó: “Y después Kicillof nos viene a hablar del ‘derecho al futuro’, cuando los vecinos de la provincia de Buenos Aires en el presente no pueden salir a la calle”.
En la misma línea, el senador del PRO Marcelo Leguizamón manifestó su indignación: “Le arrebataron la vida a una nena de 7 años, hijos de puta. La provincia tiene que dar explicaciones. Hace un año que venimos pidiendo la presencia del ministro de Seguridad en la Legislatura. Presentamos pedidos de informes, propuestas, e incluso un proyecto de reiterancia en junio. Nada fue tratado ni escuchado”.
Desde La Libertad Avanza, el senador Carlos Curestis también arremetió contra la administración bonaerense: “Mientras el cinismo de Kicillof se despliega cuidando más a los delincuentes que a nuestros hijos”. Luego, reclamó medidas urgentes: “La provincia de Buenos Aires hoy es tierra de nadie, por eso exigimos que el gobernador se ocupe de la seguridad y la justicia para que estos criminales paguen por lo que hicieron. Hay que bajar la edad de imputabilidad ya”.
Por su parte, la diputada Florencia Retamoso cuestionó: “El asesinato de Kim Gómez refleja un sistema que permitió que la impunidad y el terror se instalen en nuestros barrios. Kicillof, con su garantismo e inoperancia, dejó a nuestros niños y familias a la deriva. Mientras los delincuentes hacen lo que quieren, el gobierno se esconde detrás de su ideología destructiva y discursos vacíos”.
Desde el radicalismo, el senador Ariel Bordaisco (UCR + Cambio Federal) también se sumó a las críticas: “¿Qué ‘derecho al futuro’ puede tener una persona que vive en la provincia cuando delincuentes asesinan a una nena de siete años? Hoy no hay Estado presente. Los bonaerenses estamos siendo rehenes del crimen organizado que maneja los hilos del poder”.
En tanto, el diputado Fabián Luayza (Unión, Renovación y Fe) advirtió: “Dejemos de mirar para el costado. Otra nena víctima de la inseguridad, y resulta que siempre esos mal paridos tienen causas o te cuentan que salieron en libertad hace poco tiempo. La inseguridad es terrible, pero basta de justicia con puerta giratoria. Justicia firme”.
El caso ha profundizado el debate sobre la seguridad en la provincia y ha puesto en la mira las políticas del gobierno bonaerense en la lucha contra el delito.