PILAR

Fuerte repudio contra el colegio que no matriculó a ocho estudiantes con discapacidad

Pese a la inmación de organismos estatales, el establecimiento ratificó su postura.

Un fuerte repudio se generó a partir de la no matriculación de ocho estudiantes con discapacidad en un colegio de Pilar. Ante lo planteado, parte de la comunidad educativa marchó a las puertas del establecimiento y organismos estatales como la Dirección de Educación y Cultura de la Provincia, y la Defensoría del Pueblo de la Provincia intimaron a la institución.

Sin embargo, en la jornada de hoy el colegio ratificó su postura de marginar a los jóvenes estudiantes. 

“De más está decir que el Magno siempre cumplió y cumple con todas las leyes y es una característica del colegio tomar decisiones luego de un estudio profundo, con fundamento ético y siempre con andamiaje jurídico”, sostiene el texto emitido por la institución que no le llegó a las ocho familias damnificadas pero sí al resto de la comunidad educativa del Magno College.

Y añade: "Es por ello que aun bajo todas la presiones que se están llevando a cabo, y los propios riesgos tanto de pérdida de matrícula como de imposición de sanciones que pueden llegar a la clausura del colegio o a hacer inviable el proyecto educativo, la decisión de la no matriculación de estos ocho casos no se revertirá”.

Asimismo, el colegio manifiesta que “Magno siempre se caracterizó por poner a TODOS los alumnos en el centro y todas las decisiones siempre estuvieron alineadas a procurar lo mejor para ellos” y que “es posible que en ciertas ocasiones esto sea más visible y en otras, como la actual, no lo sea tanto (cuando nos referimos a todos incluye a las ocho familias)”.

No obstante ello, agrega, “estamos orgullosos de haber conformado una Comunidad que entiende que puede constituirse en agente de cambio”.