ELECCIONES BONAERENSES

Fuerza Patria se impuso en La Plata y en seis secciones de la provincia

Con casi el el 90% de las mesas escrutadas, el oficialismo alcanzó el 41,54% en La Plata y el 46,96% a nivel provincial, relegando a La Libertad Avanza a un segundo lugar con más de 10 puntos de diferencia.

La jornada electoral de este domingo confirmó el predominio de Fuerza Patria (FP) en el mapa político bonaerense.

En La Plata, la lista que responde al intendente Julio Alak logró imponerse con el 41,54% de los votos, frente al 36,92% alcanzado por La Libertad Avanza (LLA).

Mucho más atrás quedaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U), con un 5,94%, y Somos Buenos Aires, con el 5,45%.

El resultado consolida al oficialismo no solo en la capital provincial, sino también en el escenario general. Con el gobernador Axel Kicillof como principal referente, Fuerza Patria alcanzó el 46,92% de los sufragios en la provincia de Buenos Aires, aventajando con claridad a las listas libertarias, que sumaron un 33,87%.

La participación fue alta y la elección se desarrolló sin incidentes de magnitud. Desde temprano, dirigentes oficialistas como Kicillof, Alak y Verónica Magario alentaron la concurrencia a las urnas y destacaron la importancia de la jornada para la vida democrática. Al cierre de los comicios, el clima en el búnker de Fuerza Patria era de optimismo, que se confirmó con los primeros resultados oficiales pasadas las 21.

Este triunfo refuerza la posición del oficialismo en el Concejo Deliberante platense y en la Legislatura bonaerense, donde se disputaban bancas clave. También proyecta a Kicillof como una figura central para el armado político de cara a 2027, en un escenario donde las fuerzas opositoras deberán reorganizarse tras quedar relegadas.