Salta

Funcionarios públicos entregarán más de 700 mil pesos y realizarán tareas comunitarias

El dinero será destinado hospitales y escuelas. Los 17 acusados habían cobrado el IFE a pesar de ser empleados del Estado.

En una audiencia de homologación, el juez federal de Garantías n°1 de Salta, Julio Bavio, concedió las conciliaciones acordadas en favor de 14 concejales que están imputados por tentativa de defraudación a la Administración Pública por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

ambién, el Juzgado Federal de Garantías n°2 homologó ayer tres acuerdos de suspensión del juicio a prueba respecto de tres empleados del municipio de Campo Quijano, por el delito de defraudación respecto al cobro indebido de la ayuda económica.

El fiscal federal Ricardo Toranzos recordó que las irregularidades investigadas giraban en torno a las incompatibilidades establecidas por el Decreto PEN N°310/20, de implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, las que impedían a los concejales su percepción. Como los hechos no llegaron a consumarse, los casos fueron formalizados el 20 de abril pasado como tentativa de defraudación.

“No obstante ello, hemos advertido desde un inicio una gran disposición de los concejales y sus defensas por resolver el conflicto”, señaló el fiscal Toranzos.