Gabinete de Alberto Fernández: se anunciará el próximo 6 de diciembre

El próximo 6 de diciembre, el presidente electo, Alberto Fernández, pondrá fin a las especulaciones en torno a su gabinete cuando efectúe el anuncio formal de los nombres de las mujeres y hombres que lo acompañarán. Es decir, cuatro días antes del día que asuma como el nuevo presidente de la Argentina. Cabe recordar que […]

El próximo 6 de diciembre, el presidente electo, Alberto Fernández, pondrá fin a las especulaciones en torno a su gabinete cuando efectúe el anuncio formal de los nombres de las mujeres y hombres que lo acompañarán. Es decir, cuatro días antes del día que asuma como el nuevo presidente de la Argentina.

Cabe recordar que la semana pasada Fernández se había reunido, durante tres horas, con la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner y el diputado Máximo Kirchner para definir la grilla oficial. A la salida de dicho encuentro, Fernández comentó: “El gabinete ya está básicamente definido”. 

A día de hoy,  algunos nombres seguros son: Santiago Cafiero (Jefatura de Gabinete), Felipe Solá (Relaciones Exteriores), María Eugenia Bielsa (Vivienda y Hábitat), Eduardo Wado de Pedro (Interior), Tristan Bauer (Cultura) y Marcela Losardo (Justicia). También es seguro que Gustavo Beliz tendrá un lugar.

Luego, hay otros candidatos que también están cerca de estar confirmados, aunque hasta que no haya un anuncio formal, todo puede cambiar: Marco Lavagna para el Indec, Carlos Zannini como Procurador del Tesoro, Agustín Rossi  para Defensa, Claudio Moroni para Trabajo,  Gabriel Katopodis para Infraestructura u Obras Públicas y Nicolás Trotta en Educación. En el área de Economía, Matías Kulfas y Cecilia Todesca son los que están más cerca de Fernández. 

El ex titular de la OA Julio Vitobello sería el secretario general de la Presidencia al tiempo que otro de los candidatos que se mencionaba para el puesto, el ex embajador Eduardo Valdés, asumirá una banca como diputado luego del corrimiento que provocará que el primero de la lista del Frente de Todos en la Ciudad, Fernando “Pino” Solanas, vaya como representante argentino a la Unesco.

Al senador cordobés Carlos Caserio le queda sólo resolver una cuestión personal para convertirse en ministro, todo indica que de Transporte

.