Economía

Gabriela Cerruti no descartó un segundo bono a trabajadores informales y monotributistas

En su habitual conferencia, la portavoz de la Presidencia llamó a tener paciencia para inscribirse para el bono a través de la página del ANSES. Además, afirmó que una vez finalizada la entrega se evaluará un nuevo refuerzo de ingresos.

Como cada jueves, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti brindó su habitual conferencia de prensa ante periodistas acreditados, en la que inició con el repaso de índices económicos. Entre ellos, destacó el crecimiento de los salarios registrados en marzo, "uno de los números fundamentales que miramos", que fue del 7,8% mensual en marzo, cuando la inflación fue del 6,7%. Además, en el primer trimestre aumentaron 18,1% contra el 16,1% de la inflación.

En este sentido, la funcionaria sostuvo que "hay que reforzar los ingresos de los trabajadores informales, por eso el bono". De esta manera, llamó a tener paciencia para inscribirse a través de la página de la ANSES ya que "puede ser que se caiga la página o que se deba hacer dos veces".

En tanto, no descartó el cobro de un segundo bono, pero "se evaluará una vez que se termine de cobrar el actual".

Sobre la polémica que desató unos folletos de la Municipalidad de Morón sobre consejos para prevenir problemáticas ante el consumo de drogas, la portavoz analizó que "existen distintas miradas de cómo se combate, se acompaña y se lucha los consumos problemáticos, pero no es la política de este gobierno perseguir penalmente a los consumidores, creemos que no es la solución". "Molesta que trasciendan estas noticias y no las políticas que mejorar la vida de las personas, como el programa de salud mental que lanzó el presidente días atrás", añadió.

Por último, sobre el proyecto de un aporte de la renta inesperada en el contexto mundial de guerra, Cerruti adelantó que se esta estudiando la iniciativa par enviarla luego al Congreso. Ratificó que solo abarcará un grupo muy pequeño de empresas, y recordó que Italia hizo algo similar con las empresas energéticas.