Asunción

Gabriela Cerutti: "Buscamos combatir la cultura de la primicia"

La ex diputada nacional asumió formalmente como nueva portavoz de la Presidencia y brindó una conferencia de prensa.

Desde la Sala de Periodista, la flamante nueva portavoz de la Presidencia, Gabriel Cerutti, brindó su primer conferencia de prensa para comunicar las funciones de este nuevo cargo "histórico": "Voy a trasmitir las informaciones oficiales del Gobierno".

"No solo vamos a transmitir los anuncios, los hechos que van a suceder y los temas que nos preocupan y nos importan, sino también las ideas y el rumbo del Gobierno", especificó la ex diputada nacional. 

Y agregó: "Pretendemos ser un lugar que los periodistas puedan chequear toda la información, buscamos que lo que se publique sea cierto y verídico, estamos en contra que la información se manifieste como rumores o noticias falsas".

También sostuvo que intentarán "aportar que la conversación pública sea sobre temas que le importan a la gente y no que sean escándalos o denuncias que convierten al periodismo en algo diferente a lo que debe ser".

Por otro lado, explicó cómo llegó a este cargo: "El Presidente me dijo que era importante en esta etapa del Gobierno, luego de haber escuchado el mensajes de las urnas, haya una voz oficial del Gobierno para aumentar la calidad de la información".

Además, afirmó que la decisión fue que sea una mujer porque es "un gobierno comprometido con el feminismo y la igualdad de género".

Por último, aclaró que "no soy la vocera del presidente, trasmito la información oficial y la postura del Gobierno en su conjunto, ejercido por el presidente pero que representa a toda una coalición de gobierno"; y que habrá dos conferencias de prensa por semana.