Garro aportó detalles del nuevo reservorio de agua de Los Hornos que va a contener 72 mil metros cúbicos cada vez que llueva

En el marco de un nuevo festival de presentación del Parque Recreativo de 72 y 137, el intendente Julio Garro adelantó la terminación de las obras en este lugar, que funcionará como reservorio de agua para evitar que esta zona vuelva a ser inundable como lo fue en el pasado. La máxima autoridad municipal estuvo […]

En el marco de un nuevo festival de presentación del Parque Recreativo de 72 y 137, el intendente Julio Garro adelantó la terminación de las obras en este lugar, que funcionará como reservorio de agua para evitar que esta zona vuelva a ser inundable como lo fue en el pasado.

La máxima autoridad municipal estuvo acompañado por su equipo de campaña y dialogó con los vecinos que se acercaron hasta la esquina de 137 y 72, en donde a fin de año comenzará a funcionar una de las mayores obras hidráulicas de la región.

El reservorio permitirá contener hasta 72 mil metros cúbicos de agua cada vez que llueva, una cantidad equivalente a 30 piletas olímpicas de natación llenas.

“Este Parque Recreativo va a tener canchas de fútbol, juegos y hamacas. Pero cuando llueva se va a convertir en un reservorio de agua. Esto significa que va a contener el agua, para luego hacerla ingresar por conductos suavemente a la ciudad como si fuese un balde que se va vaciando de a poco en una dirección”, detalló Garro.

“Hicimos las cosas que no se hicieron desde 1911 cuando se inundó por primera vez esta ciudad. Me eligieron como intendente a 30 meses de la inundación del 2013 y sentí que los platenses me dieron la misión de hacer las obras hidráulicas. Y las hicimos. Estas obras nadie las ve porque están enterradas y no dan votos. Pero entre los votos y salvar vidas, elegimos salvar vidas”, concluyó enfático el intendente de la ciudad, quien recibió el cariño de los vecinos de Los Hornos.