Garro, contundente: “Queda descartado salir a caminar durante una hora en La Plata”
El intendente dialogó con la Red 92 y dejó en claro que hasta el 10 de mayo los platenses deberán seguir como hasta ahora. También apuntó a reactivar la economía local y dejó un mensaje de optimismo: “Venimos muy bien, pero no lo tiremos por la borda” Tras un fin de semana de mucha agenda […]
El intendente dialogó con la Red 92 y dejó en claro que hasta el 10 de mayo los platenses deberán seguir como hasta ahora. También apuntó a reactivar la economía local y dejó un mensaje de optimismo: “Venimos muy bien, pero no lo tiremos por la borda”
Tras un fin de semana de mucha agenda y actividad, el intendente de La Plata Julio César Garro dialogó con la Red 92 a última hora del domingo con el propósito de llevar tranquilidad y dejar un claro mensaje a la población que no se podrá realizar paseos recreativos de una hora, al menos hasta el 10 de mayo.
La máxima autoridad municipal reconoció que mantuvo una extensa charla con el gobernador Axel Kicillof, y en sintonía con el Municipio, la Provincia también entendió que no era conveniente habilitar las salidas recreativas que había anunciado el presidente Alberto Fernández en la jornada del sábado.
“Nuestra ciudad tiene más de quinientos mil habitantes y tiene una alta peligrosidad de este virus. Hemos firmado un acuerdo con la Provincia de Buenos Aires, el jefe de gobierno porteño y el gobierno de Córdoba para seguir con las mismas medidas. Nosotros en la ciudad de La Plata continuamos con la misma cuarentena sin flexibilizar absolutamente nada que tenga que ver con las salidas de esparcimiento. Eso no lo vamos hacer”, sentenció Garro.
“Hay que salir de la casa cuando sea necesario para ir a un supermercado o al almacén del barrio”, remarcó Garro.
“Hemos hecho un enorme esfuerzo durante todas las semanas. Sé que cuesta cambiar los hábitos y cambiar las costumbres. Hay muchos chicos que están en sus casas y quieren salir, pero sabemos que tienen un riesgo muy grande. Hemos llegado hasta acá y tenemos que seguir haciendo el esfuerzo”, comentó el intendente en la charla que mantuvo con la radio de la ciudad de La Plata.
“Venimos muy bien, no lo tiremos por la borda”, comentó Garro.
Con relación a la prohibición de las salidas para paseos de una hora, el intendente reveló detalles de una comunicación con el gobernador Kicillof, fortaleciendo todo lo que había informado durante la tarde del domingo entorno a la relación entre Provincia y Municipio: “Me comuniqué con Kicillof muy temprano y estuvimos conversando sobre La Plata. El compartía que en ciudades como esta era muy riesgoso. Por suerte, en los momentos complejos como este nos podamos sentar en una mesa sin pensar en un color político”, describió la máxima autoridad municipal.
Por último, en relación a la situación actual de la ciudad con la Pandemia, Garro explicó que “todavía no hay que festejar nada. Todo lo que conseguimos no fue por un intendente o por un gobernador. Todo lo consiguieron los platenses. Acá no hay intendentes iluminados. Los únicos iluminados son los platenses que están llevando adelante la cuarentena. Este domingo sumamos el segundo día que no tenemos infectados, pero tenemos que seguir esperando”, concluyó.