Para detectar Covid-19

Garro, entre luces ultravioletas y un sistema para detectar el coronavirus en los colectivos

El intendente de La Plata presenció la presentación de un sistema de detección rápida de partículas para optimizar la desinfección de los colectivos que terminen el recorrido

 

 

Esta noche sorprendió la imagen del intendente Julio César Garro abordando el interior de un colectivo de la línea Oeste con un traje especial y anteojos para la protección visual, en el contexto de la presentación de un proyecto de detección y desinfección de colectivos.

 

La recorrida se realizó por las instalaciones de esta línea en 131 y 513, en donde se presentó este proyecto que se implementará en los próximos días, y que permitirá detectar todo tipo de suciedad incluyendo las partículas de coronavirus que pudiesen quedar pegadas en los asientos, apoyabrazos y pasamanos de los colectivos.

 

Con esa luz ultravioleta, todas las noches luego de finalizar el recorrido, se procurará limpiar el interior de las unidades.

 

De manera forma, los colectivos quedarán desinfectados y sin coronavirus en su interior para que puedan recibir nuevamente a pasajeros el día siguiente cuando comience un nuevo recorrido en la ciudad.