Apertura Comercial

Garro habilitó nuevas actividades y servicios en La Plata

Las nuevas actividades y servicios son exclusivamente para el cobro y la atención y funcionarán reguladas bajo estricto protocolo.

En el marco de la aprertura comercial por etapas, se comenzaron a regular nuevas actividades que se van sumando paulatinamente a las que anteriormente la Municipalidad de La Plata fue autorizando.

Los establecimientos educativos privados, inmobiliarias, concesionarios de autos, motos y embarcaciones y comercios, gimnasios y complejos deportivos, van a poder abrir en horario reducido para realizar el cobro de cuotas mensuales

Dentro de los nuevos rubros y servicios profesionales figuran abogados, contadores, arquitectos, ingenieros y escribanos, los que podrán brindar atención personalizada con turno previo en sus estudios y oficinas de 9 a 14.

Para el caso de los locales gastronómicos podrán funcionar con la modalidad “Take Away” o retiro en el local.

Para todas las personas que deban realizar algún trámite, se les recuerda no utilizar el transporte público.

Según indicó la municipalidad en un comunicado "este momento es fundamental la responsabilidad individual de cada vecino en el cumplimiento de las normativas"

El gobierno municipal había calculado la reapertura paulatina de 7.420 comercios. Luego en los ajustes realizados por los resultados sanitarios a nievel provincial se decidió habilitar una apertura gradual y de  “flexibilización” en el plan original del total de comercios y actividades previstas hace casi un mes.

La venta minorista quedaría, de este modo, habilitada. “A la propuesta inicial del municipio (jugueterías, librerías, mueblerías, casas de reparaciones, perfumerías, concesionarias de automóviles, electrodomésticos, servicios personales e inmobiliarias) se sumarán los rubros de indumentaria, calzado y mercería “a fin de evitar la competencia desleal con hipermercados”, resaltaron fuentes municipales.