GESTAPO MACRISTA

Garro se esconde y no da la cara

El intendente se atrincheró en el municipio y no responde las preguntas de la prensa.

Por tercer día consecutivo el jefe comunal, Julio Garro, sigue escondido sin prestar declaración a la prensa por su participación en la mesa judicial, donde su principal objetivo era el armado de causas a los sindicalistas opositores, democráticamente elegidos por los trabajadores.

Mientras la causa avanza y el intendente mantiene el silencio, en los últimos días salió a la luz su visita a la Casa Rosada y desde la Bicameral, estudian citarlo a prestar declaración en los próximos diez días.

Recordemos que desde 2017, todos sus discursos hicieron hincapié en “la transparencia y el fin de la corrupción”. Sin embargo, la aparición del video de la mesa judicial expuso al intendente de La Plata como integrante de una organización dedicada a armar causas a sindicalistas.

Además, en esa reunión, el intendente de La Plata, Julio Garro, instó a los empresarios que participaron de la misma a “hablar claramente con la bala arriba de la mesa”.

Entre las cuatro paredes de la sede porteña del Banco Provincia, el jefe comunal agregaba: “En 400 millones de asados que tuvimos, de lo único que se hablaba era de esto (el problema sindical)”. Además, Garro apuró a sus compañeros de mesa al recalcar: “Tenemos que aprovechar esto ahora porque, si no, no lo vamos a solucionar más. El destino y el futuro nos pusieron en este lugar, esto que está pasando ahora no lo podemos tener nunca más”.

Meses después de aquella reunión y de que comenzara la persecución judicial a los dirigentes sindicales apuntados (como son los casos de Juan Pablo Medina y Marcelo Balcedo), el propio Garro esgrimía en público un discurso de transparencia como bandera de gestión.

En fin, el intendente sigue sin aparecer. La Red 92 y diario Hoy se mantienen expectantes esperando que de una vez por todas, Garro de la cara y explique al pueblo platense su participación en la mesa judicial.