Garro volvió a manifestar su compromiso con las PyMEs platenses
En el marco de la recorrida diaria que realiza por los diferentes barrios de la ciudad, el Intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la fábrica industrial Inoxpla de Olmos, ubicada en 197 entre 42 y 43. En ese contexto, el actual jefe comunal conoció la planta, y fue acompañado por varios directivos y trabajadores, […]
En el marco de la recorrida diaria que realiza por los diferentes barrios de la ciudad, el Intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la fábrica industrial Inoxpla de Olmos, ubicada en 197 entre 42 y 43.
En ese contexto, el actual jefe comunal conoció la planta, y fue acompañado por varios directivos y trabajadores, entre los que se destacó Hugo Timossi, el dueño de Inoxpla, y además presidente de la Unión Industrial del Gran La Plata.
Vale destacar que en esta empresa familiar trabajan poco más de 30 personas, y la misma produce equipos para la industria criogénica; asimismo exportan sus productos a todo el país y Latinoamérica, y cuentan con más de 20 años de experiencia en la producción de evaporadores ambientales para distintos gases.
Uno de los datos más resonantes, es que trabajaron con la NASA en la construcción de un prototipo de cohete que se llamó Tronador.
“Siento un orgullo muy grande, porque son platenses, hace un esfuerzo enorme, y a pesar de las complicaciones, siguen confiando y apostando. Más aún con la crisis actual, porque se adaptaron, y modificaron los activos y pasivos. Agradezco que me digan que soy el embajador, pero ellos son los embajadores, porque gracias a ellos nos conocen en el mundo”, le dijo al móvil de la RED 92 Julio Garro.
Asimismo, agrego que “acá en Olmos la planta tiene tanques de distintas partes del mundo, por ejemplo me mostraron uno de India, que les piden reparaciones y hasta los pueden vender. Es increíble lo que hacen; y los platenses se acordarán seguramente del cohete que está en Pipinas, cuando uno va por Ruta 36. Bueno, ellos son los que armaron el fuselaje”.
Por último, destacó que “cuando los platenses dejamos las diferencias de lado, hemos logrado y salido de las cosas más difíciles como la inundación del 2 de abril, y es ahí donde les doy la razón a ellos, donde debemos interpelarnos como platenses, y volver a sacar esa solidaridad, para que pensemos en nuestra ciudad, en los que invierten; siempre les digo que me usen para que sea intermediario, entre el gobierno nacional y provincial , y si es necesario los acompaño para que urgentemente ellos tengan la previsibilidad de poder trabajar con tranquilidad“.