OBRAS

Gasoducto Néstor Kirchner: Avanzan las negociaciones con Brasil

El embajador argentino en Brasil, afirmó "cambiará la relación de los dos países en términos de eficiencia energética".

Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil, afirmó durante la última jornada que "avanzan" las negociaciones entre la Argentina y el Brasil para el financiamiento de la segunda etapa de las obras del Gasoducto Néstor Kirchner.

El mismo se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta San Jerónimo, en la provincia de Santa Fe.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Scioli precisó: "es la obra con impacto binacional más importante de la historia y hace realidad la integración energética de Argentina y Brasil".

En ese sentido agregó: "Cambiará la relación de los dos países en términos de eficiencia energética, generación de empleo y competitividad".

Las obras en esta segunda etapa:

Los trabajos permitirán ampliar en un 25% la capacidad del sistema nacional de transporte de gasoductos troncales, poniendo en valor las reservas de Vaca Muerta.

Se prevé que los trabajos tendrán un plazo de 120 días corridos y además de la ingeniería básica, incluyen el relevamiento catastral y la confección de la planimetría del gasoducto.

Cabe destacar que el GPNK permitirá incrementar la capacidad de transporte en más de 20 millones de metros cúbicos de gas diarios.

Esto permitirá reemplazar la importación de combustibles y se extenderá a lo largo de mas de 500 kilómetros con una inversión estimada en 1.500 millones de dólares.