TRAS UNA INVESTIGACIÓN

Gendarmería incautó un cargamento de 28 toneladas de cobre

El alambre de cobre era transportado de forma ilegal en un camión desde Santa Fe a Misiones y en el operativo detuvieron a dos personas.

Gendarmería Nacional secuestró un cargamento de más de 28.000 kilos de alambre de cobre que eran transportados de forma ilegal en un camión proveniente de Rosario que se dirigía hacia Puerto Iguazú, provincia de Misiones.

Tras una investigación, el hallazgo se produjo el domingo en el kilómetro 536 de la ruta nacional 14, provincia de Corrientes, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir los delitos en la zona de frontera.

De esta forma, las pesquisas realizadas por la Unidad de procedimientos judiciales Paso de los Libres permitieron determinar que en esos días sería trasladado un cargamento de mercaderías ilegales en la zona.

El camión estaba acompañado a su vez por otro auto, que circulaba a forma de “puntero”, el cual también fue demorado en el control y anteriormente, intentó sobornarlos ofreciéndoles dinero.

En tanto, ambos conductores fueron detenidos por orden del juzgado y fiscalía federal de Paso de los Libres intervinientes en la causa. Además, se secuestró la mercadería, el camión, el auto y $1.600.000 hallados en uno de los vehículos.