OPERATIVO
Gendarmería Nacional secuestró más de 444 kilos de cocaína oculta entre bananas en Esteban Echeverría
La organización utilizaba una camioneta Chevrolet S10 como puntera para abrir paso a un camión con semirremolque y patente boliviana que llegaba a una vivienda de Monte Grande.
Gendarmería Nacional secuestró más de 444 kilos de cocaína valuados en 6 millones de dólares durante un operativo realizado este miércoles en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.
La investigación, a cargo del Escuadrón de Operaciones Antidrogas, derivó en la detención de cuatro hombres —tres ciudadanos bolivianos y un argentino— y en el decomiso de vehículos, teléfonos y documentación vinculada a la causa.
De acuerdo con la investigación, la organización utilizaba una camioneta Chevrolet S10 como puntera para abrir paso a un camión con semirremolque y patente boliviana que llegaba a una vivienda de Monte Grande. Allí se realizaba la descarga de la cocaína, oculta entre bananas, para traspasarla a otros vehículos.
El procedimiento se concretó cuando efectivos interceptaron a nueve cuadras de esa casa una camioneta que transportaba 14 bolsas tipo arpillera con 420 ladrillos de cocaína, cuyo peso total alcanzó los 444 kilos 834 gramos. Las pruebas de Narcotest confirmaron que se trataba de cocaína de alta pureza.