GESTAPO MACRISTA

Gestapo antisindical: el Juzgado de La Plata rechazó el traspaso de la causa a Comodoro Py

Además, el Juez avaló la utilización como prueba del video donde demuestra el armado de causas ilegales contra sindicalistas opositores al macrismo.

Este jueves 28 de abril, el Juzgado Federal Nº3 de La Plata rechazó el pedido de la defensa, del traspaso de la causa a los tribunales de Comodoro Py, amparándose en que lo sucedido en el Bapro, ocurrió en Capital Federal.

Además, el Juez Federal avaló la utilización del video como prueba en la causa. Recordemos que el mismo ilustra como funcionarios macristas, junto a agentes de la AFI y empresarios afines a la construcción, armaban causas ilegales contra sindicalistas opositores al gobierno nacional y provincial.

Por otra parte, el magistrado requirió incorporar a su causa dos expedientes que tramitan en los tribunales de Comodoro Py; por lo que solo resta saber si procesará o no a los 14 integrantes de la Mesa Judicial.

Una de las causas es la denuncia de Juan Pablo "Pata" Medina sobre el espionaje ilegal sobre su persona, mientras que el otro documento solicitado se vincula a las tareas que realizó la AFI, ilegalmente sobre la sede de la UOCRA en la ciudad platense.

Recordemos que la Gestapo, se realizó en la sede central del Banco Provincia ubicada en Capital Federal durante junio de 2017. Allí se reunieron funcionarios macristas, junto a tres espías de la AFI y varios empresarios platenses relacionados a la construcción, con el objetivo del espionaje ilegal y armado de causas contra de Medina y sindicalistas opositores.

En este sentido, el magistrado detalló en el escrito que salvo lo sucedido en el famoso video, todos los hechos enmarcados en la causa se dieron en La Plata (tareas de inteligencia ilegal a Medina, el inicio de sus causas judiciales, el conflicto que generó la reunión en el banco), sin contar que los 14 integrantes en su mayoría son de la capital bonaerense.

En el marco de la causa, los integrantes de la Mesa Judicial se presentaron ante el Juez Federal durante los meses de Marzo y Abril, quienes solamente se limitaron a la entrega de escritos.

Por último, los mismos protagonistas desfilaron por la Comisión de Inteligencia Bicameral para dar explicaciones sobre lo sucedido. Allí, en su mayoría se negaron a declarar y de igual forma, presentaron escritos. En su continuidad, Gustavo Arribas, cúpula de la AFI en 2017, está citado el próximo lunes para brindar testimonio ante la Comisión.