GESTAPO MACRISTA

Gestapo antisindical: procesaron al exMinistro de Trabajo, Marcelo Villegas

La medida también abarca al intendente de la ciudad, Julio Garro, a quien embargaron por 10 millones.

El Juzgado Federal Nº 3 de La Plata procesó hoy al intendente de La Plata, Julio Garro, a exfuncionarios del Gobierno de María Eugenia Vidal y a exdirectivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se investiga la “mesa judicial bonaerense” que habría coordinado acciones ilegales para perseguir al sindicalista de la construcción Juan Pablo “Pata” Medina.

A los implicados se los acusa de espionaje ilegal contra sindicalistas opositores, y prevaricato.

Se trata del expediente que se inició a partir del hallazgo, entre los archivos digitales de la AFI, de la grabación de una reunión llevada a cabo en junio de 2017 en la sede porteña del Banco Provincia, y a la que asistieron los procesados y también un grupo empresarios de la construcción de La Plata, a quienes el juez le dictó la falta de mérito.

La medida abarca a 7 de los 14 integrantes de la Gestapo Antisindical. Estos son el senador bonaerense Juan Pablo Allan; el intendente Julio Garro; el exministro de Trabajo de la gestión de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas; el exsubsecretario de Justicia provincial, Adrián Patricio Grassi y los exdirectivos de la AFI Sebastián De Stéfano, Darío Biorci y Diego Dalmau Pereyra. Todos ellos fueron embargados por 10 millones de pesos.

Por otra parte, este jueves el Juez también rechazó el traslado de la causa a los tribunales de Comodoro Py, solicitud que había presentado la defensa de los imputados. Además, el magistrado solicitó a ese tribunal, dos expedientes sobre tareas de inteligencia ilegales que desplegó la AFI contra dirigentes sindicales opositores.