GESTAPO ANTISINDICAL

Gestapo Antisindical: solicitan el llamado a indagatoria a Vidal y Macri

Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Julio Conte Grand y Luis Armella, también forman parte de la solicitud.

Solicitaron el llamado a indagatoria a Mauricio Macri y María Eugenia Vidal en el marco de la causa Gestapo Antisindical. La propuesta fue elevada al Juzgado Federal por parte de César Albarracín, abogado de Juan Pablo "Pata" Medina, quien fue uno de los principales damnificados en la causa.

Además, Gustavo Arribas, Silvia Majdalani, Julio Conte Grand y Luis Armella también forman parte del pedido del abogado para la nueva rondas de indagatorias.

Asimismo, solicitan que todos los integrantes de la reunión en el Bapro, donde funcionarios macristas, agentes de la AFI y empresarios afines a la construcción armaban causas judiciales contra sindicalistas opositores, sean procesados en la causa.

Recordemos, que durante las últimas tres semanas se presentaron Marcelo Villegas, Roberto Gigante, Adrian Grassi, Julio Garro, Juan Pablo Allan, Dario Biorci, Juan De Stefano, Diego Dalmau Pereyra, Fabian Cusini, Jorge del Río, Ricardo Alconada, Guillermo Moretto, Marcelo Jarworsky y Bernardo Salszascky en el Juzgado Federal Nº3 de La Plata a prestar declaración ante el Juez, donde todos los mencionados se limitaron a presentar escritos.

El escrito presentado por Albarracín, entiende que tras los testimonios de los integrantes de la reunión en el Bapro en el 2017, es importante el llamado a indagatoria de quienes entienden, fueron quienes "orquestaron" el perseguimiento hacia Medina.

La causa:

Según el documento elevado por el representante de Medina, "se desarrolló una reunión de Gabinete Provincial para tratar el tema “UOCRA La Plata”, de la que participaron, el Jefe de Gabinete, el Ministro de Seguridad, el Ministro de Justicia, el Ministro de Trabajo, un Subsecretario del Ministerio de Infraestructura, el Presidente de la Cámara de Diputados y un Senador Provincial del partido gobernante".

Además, "comenzaron las tareas de espionaje sobre Juan Pablo Medina y su entorno; (d) el 12 de mayo de 2017 se inició la embestida judicial contra Medina, mediante una denuncia anónima que, según veremos, fue elaborada por quienes luego armarían y presentarían la denuncia anónima de la causa federal".