Gimnasia ganó tres puntos de oro en Mar del Plata y Maradona dijo que no lo sacan ni con la “gendarmería”

Gimnasia confirmó en Mar del Plata sus ganas de quedarse en Primera división y le ganó de forma contundente 3 a 0 a Aldosivi en la continuidad de la decimotercera fecha de la Superliga. De esta manera, el Lobo terminó de complicar a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y […]

Gimnasia confirmó en Mar del Plata sus ganas de quedarse en Primera división y le ganó de forma contundente 3 a 0 a Aldosivi en la continuidad de la decimotercera fecha de la Superliga.

De esta manera, el Lobo terminó de complicar a uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia y aprovechó para descontarle puntos a Patronato, que el sábado perdió 3 a 2 con Central Córdoba.

Ahora Gimnasia quedó a seis puntos de Patronato en la tabla del descenso y le descontó a Aldosivi. Sin embargo, sigue estando a once puntos de Rosario Central, que en el transcurso de esta fecha superó 1 a 0 a River.

En Mar del Plata el Lobo fue de menor a mayor: sufrió en los primeros minutos, entre otras cosas por la inseguridad que trasmitió Alexis Martín Arias. Sin embargo, a partir del oportunismo de Coronel, quien jugaba por primera vez como titular con Maradona, el equipo visitante se puso arriba a los 23 minutos y de allí en adelante todo fue más fácil.

Aldosivi no toleró la presión de pelear el descenso, ir perdiendo ante su gente y sufrir el calor, y se fue consumiendo como un helado de palito en una tarde de verano en la playa.

Erik Ramírez amplió la diferencia antes del descanso y el partido tomó un rumbo irreversible.

En la parte final, el Tiburón atacó con impotencia y desorden, mientras que el Lobo fue contundente y sereno a través de Paradela y Miranda para terminar de imponer la batalla de la mitad de la cancha.

A través de un penal, Matías García decretó el 3 a 0 final para consolidar el optimismo y la felicidad de los más de cinco mil hinchas de Gimnasia que estuvieron en el estadio José María Minella.

Antes del partido, y a 13 días de las elecciones, el actual entrenador del Lobo reconoció que le pidió al presidente Gabriel Pellegrino que siga en el club. Incluso, reveló que le pidió más jugadores para la segunda mitad del campeonato.

Esta situación obliga a que Pellegrino tenga que replantear su futuro en el club, ya que no cuenta con el aval de los socios para presentar nuevamente una candidatura a la presidencia, pero sí podría integrar alguna de las litas y tener un cargo de preponderancia dentro de una futura comisión directiva después del 23 de noviembre.