Gioja estuvo en La Plata y admitió que salir de la crisis requerirá de “mucho esfuerzo”

El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, estuvo en la sede platense del partido donde se refirió a la actual situación política y económica del país. “El general Perón nos enseñó que la única verdad es la realidad. ¿Y cuál era la realidad? Que la gente la estaba pasando muy mal”, dijo Gioja, consultado […]

El Presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, estuvo en la sede platense del partido donde se refirió a la actual situación política y económica del país.

“El general Perón nos enseñó que la única verdad es la realidad. ¿Y cuál era la realidad? Que la gente la estaba pasando muy mal”, dijo Gioja, consultado sobre el importante número que sacó Alberto Fernández en las PASO.

En ese sentido, dijo que el peronismo no realizó manifestaciones en la calle hasta las elecciones por la “experiencia traumática” del 2001. Y agregó que en este 11 de agosto el pueblo “votó en defensa propia”.

Para Gioja, la sociedad vio “unidad y responsabilidad” en el Frente de Todos, y por eso fue el motor para expresar el rechazo a la política del gobierno.

“Celebro esta reunión y que estemos todos juntos. El Frente de Todos es la fuerza que logramos conseguir. Siempre el justicialismo ha hecho frentes electorales y siempre lo hicimos con los espacios progresistas del país”, indicó.

“Este gobierno va para una dirección, lo que hay que hacer es tomar la otra dirección. Tenemos que ser un gobierno para todos. No un gobierno donde a una minoría le va bien, y a una mayoría le va mal”, dijo sobre el mapa económico.

En esa línea, manifestó que “nunca nos imaginamos que iba a pasar esto; que la pobreza y la desocupación iba a estar en los niveles que está hoy. Hay un país en retroceso y en decrecimiento. Hay que dar vuelta todos los índices. Lo que el pueblo quiere es oportunidades”.

“Salir de esta situación económica va a requerir de mucho esfuerzo. Por eso tenemos que ir a una gran unidad. Hay que hacer un frente más grande para armar este Pacto Social del que habla Alberto y Cristina”, completó.